USal se lleva la victoria frente al CB. Villamuriel

El conjunto de Primera División Femenina del CB. Villamuriel caía derrotado el pasado domingo por 42 a 69 frente al Universidad de Salamanca en la segunda jornada de la V Copa Primera División Femenina y LF-2. Las cerrateñas se mostraron irregulares y desacertadas ante un conjunto que no desaprovechó las segundas oportunidades.

 

CB. VILLAMURIEL: 42

Lucía (9, un triple), María V. (2), Laura (8), Sandra (2), Sama (6, un triple) – quinteto titular – Olga (2), Cristina (11), Andrea (0), Guga (2) y María G. (0).

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA: 69

Diego (6, un triple), Oliva (20, 2 triples), García (14), Lázaro (7), Pedrosa (3, un triple) – quinteto titular – Alonso (0), Botana (13) y Vecino (6).

 

El encuentro arrancó con un Universidad de Salamanca cuyo rápido juego y superioridad en el rebote ofensivo le permitía adelantarse en el marcador. El desacierto de cara al aro de las locales que si bien generaban lanzamientos no así conseguían anotarlos dejaba un 2 – 11 de parcial durante los primeros 8 minutos de juego. Una pequeña mejoría en el juego de las cerrateñas hacía que la diferencia en el marcador se redujera mínimamente para finalizar el cuarto 10 a 16.

El CB. Villamuriel parecía empezar a encontrar un mejor nivel de juego en el segundo cuarto pero la temprana acumulación de faltas, entrando en bonus en apenas 3 minutos, afectaría de manera clara a la intensidad defensiva del conjunto. Las visitantes no desaprovecharon esta situación y con ágiles ofensivas y aprovechando las segundas oportunidades se mantuvieron al frente del electrónico. Así pues al descanso se llegaba con ventaja para las salmantinas por 22 a 32.

Tras el paso por vestuarios las cerrateñas parecían regresar al campo con fuerzas renovadas arrancando el tercer periodo con un 5 – 0 de parcial. Sin embargo, las dificultades a la hora de hacer circular el balón y las individualidades lastrarían ese buen inicio provocando un desfavorable 2 – 14 (de ellos 8 puntos desde la línea de tiros libres) que ponía las cosas muy cuesta arriba para el CB. Villamuriel. El resultado al final del tercer cuarto fue de 36 a 51.

El último cuarto fue una mera transición aprovechada por el Universidad de Salamanca para abrir aún más la brecha del marcador . Con un parcial de 4 – 18 se cerraban los primeros 6 minutos para tan solo sumar un 2 – 0 en los 4 minutos restantes. Al final victoria para el conjunto salmantino por 42 a 69 en un partido donde supieron mostrarse más conjuntadas y con las ideas más claras que las cerrateñas, a quienes aún las falta terminar de integrar todas las piezas que conforman el equipo para realizar un único juego colectivo.

 

Herbalife M.I. próximo rival de Copa

El CB. Villamuriel afrontará este miércoles, 13 de septiembre, su próximo encuentro de pretemporada dentro de la V Copa Primera División Femenina y LF-2. En esta ocasión las cerrateñas se desplazarán hasta el Pabellón Municipal de Santa Marta de Tormes (Salamanca) donde se medirán a las 20:00 h. al Herbalife M.I., un rival que suma una victoria y una derrota en los dos encuentros que ha disputado.

Si las verdinegras quieren obtener un buen resultado deberán saber controlar su intensidad y mantener una mentalidad clara de juego colectivo que sin duda harán brotar todo lo bueno con lo que cuenta el conjunto esta temporada y que por momentos va dejando ver en cada partido.

 

Fotografía: CB. VillamurielUniversidad de Salamanca / Bea de la Cruz

Anuncios

Acerca de Jotaeme

Un sábado de enero de 1988 Palencia veía nacer a este Licenciado en Periodismo por la UVa @Jotaeme16

Publicado el 12 septiembre, 2017 en Noticias, Primera División Femenina y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Me gustaría saber porque falta por publicar la crónica contra la Universidad de Valladolid, o por lo menos los puntos anotados en dicho partido. Espero que puedan ser visibles dichas estadísticas.

    Gracias y un cordial saludo

    Me gusta

    • Buenas tardes Adrll,

      La ausencia de algunas crónicas o informaciones en nuestro blog o redes sociales responde al simple hecho de que no se ha podido dar cobertura a esos eventos porque las personas principalmente encargadas no han podido asistir.

      Intentamos dar siempre la mejor información posible dentro de nuestras posibilidades y con la idea de seguir mejorando y creciendo agradecemos tu comentario al igual que cualquier otro comentario, observación u opinión que nos llega. Sin embargo los medios humanos con los que contamos son limitados y normalmente compatibilizan la labor en el club (totalmente desinteresada) con sus vidas laborales o estudios que a veces imposibilitan poder hacer las cosas de la manera que se desearía como ocurre por ejemplo con estos partidos que se juegan en días y horarios tan poco habituales (como vuelve a ocurrir hoy cuando el equipo debe desplazarse hasta Salamanca a disputar un nuevo encuentro).

      De igual forma quedamos a su disposición a través de nuestra dirección de correo electrónico (cbvillamuriel@gmail.com) si desea tener alguna información en concreto de ese encuentro para intentar facilitársela dado que, como ya le he explicado, no habrá crónica en el blog y tampoco podemos remitirle a la del Universidad de Valladolid puesto que tampoco la han realizado, al menos hasta el momento, aún siendo habitual que durante la temporada sí la hagan.

      Reciba un cordial saludo.

      Me gusta

Deja un comentario (no se publicarán aquellos comentarios que falten al respeto de cualquier entidad o persona sea o no del club)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: