El Infantil Autonómico Femenino se mete en la Final a Tres que se celebrará en Villamuriel

El conjunto Infantil Autonómico Femenino del CB. Villamuriel conseguía clasificarse para la Final a Tres de la Segunda División Infantil Femenina tras superar al San Isidro “A” en la fase previa celebrada el pasado fin de semana a doble partido. Las vallisoletanas conseguían imponerse el sábado en su cancha por 62 a 57 pero las cerrateñas lograban dar la vuelta a la eliminatoria el domingo consiguiendo vencer por 66 a 57 superando así la renta lograda por San Isidro “A” en la ida.

Dos encuentros que dejaron una ronda previa muy digna de ver entre dos equipos muy luchadores que regalaron grandes momentos a todos aquellos que asistieron a ver los partidos. Finalmente la balanza se decantó del lado del CB. Villamuriel si bien cualquiera de los contendientes podía haber sido el clasificado en unos choques donde si alguien salió ganando fue el baloncesto.

La Final a Tres, que el conjunto del CB. Villamuriel jugará junto al Colegio Leonés CLAA de León y el Autocares Ferreirín 6´25 de Ponferrada, se celebrará los días 2, 3 y 4 de marzo en Villamuriel de Cerrato siendo el club cerrateño quien se ocupe de la organización. Una final de donde saldrán los dos conjuntos clasificados para ascender a disputar el título de liga.

 

Dos encuentros donde todo pudo pasar

SAN ISIDRO “A” 62 – CB. VILLAMURIEL 57

En la tarde del sábado se disputaba la ida de la ronda previa a la Final a Tres que enfrentaba al CB. Villamuriel y al San Isidro “A”. Un partido que arrancó con ambos equipos ansiosos por la victoria, lo que llevo a cometer muchas imprecisiones en ambos lados. Esta situación provocó una gran igualdad sobre la cancha durante el primer periodo de juego que finalizó con empate en el marcador. Ya en el segundo cuarto las cerrateñas supieron corregir algunos errores no concediendo canastas fáciles al rival y pudiendo así llevar una ligera ventaja antes del paso por vestuarios.

La segunda mitad tomó un camino muy similar al de los dos primeros cuartos contando con un arranque marcado por las  imprecisiones que eran seguidas de buenos momentos de juego. El equipo local llegaba a los últimos 10 minutos de partido arriba en el marcador y los intentos de dar la vuelta al electrónico por parte de las verdinegras no conseguían el resultado esperado debido a los errores propios y a la gran intensidad defensiva de las vallisoletanas que se alzaban con el triunfo con 5 puntos de ventaja.

CB VILLAMURIEL 66 – SAN ISIDRO “A” 57

En la tarde del domingo se disputaba el partido de vuelta donde el San Isidro “A” partía con una ligera ventaja por los 5 puntos de diferencia logrados sobre el CB. Villamuriel el día anterior.

Las cerrateñas arrancaron el encuentro sabiendo que debían tratar de ser quien controlara el juego durante los 40 minutos si querían dar la vuelta a la eliminatoria. Un objetivo que lograron no sin momentos de incertidumbre y es que si bien las locales se mostraban muy concentradas desde el inicio, intensas en defensa y acertadas de cara al aro para conseguir estar por encima del marcador durante la primera mitad, las visitantes no daban el partido por perdido y luchaban cada balón no dejando así agrandar la diferencia.

Tras el paso por vestuarios el CB. Villamuriel tendría unos minutos de relajación que permitieron al rival acercarse en el marcador hasta el punto de llegar incluso a ponerse por delante. Sin embargo, en el último cuarto las cerrateñas consiguieron recuperar el nivel de juego y la intensidad para volver a tomar las riendas del encuentro, ponerse por delante en el electrónico y llevarse finalmente la victoria por 9 puntos superando así los 5 puntos de ventaja de las vallisoletanas en la ida.

 

Final a Tres en Villamuriel de Cerrato

La Final a Tres, de donde saldrán los dos conjuntos clasificados para ascender a disputar el título de liga, se tendrá lugar durante los días 2, 3 y 4 de marzo en Villamuriel de Cerrato. Desde el CB. Villamuriel se tenía en mente la solicitud de organización de dicho evento y, tras lograr la clasificación para el mismo, así se le hizo saber a la Federación de Baloncesto de Castilla y León quien finalmente se decantaría entre los clubes solicitantes por la opción de la localidad cerrateña.

Los conjuntos que disputarán la Final a Tres junto al CB. Villamuriel serán el Colegio Leonés CLAA, quien terminó la fase de grupos como líder del Grupo 1 por el basket average al empatar a victorias con el San Isidro “A” que se midió a las cerrateñas, y el Autocares Ferreirín 6´25 quien finalizó como segundo clasificado tras las verdinegras en el Grupo 2.

El calendario de enfrentamientos, todos ellos en el pabellón provincial P. Adolfo Nicolás de la localidad cerrateña, es:

– Viernes, 2 de marzo, a las 18:30 h. el CB. Villamuriel se medirá al Colegio Leonés CLAA.

– Sábado, 3 de marzo, a las 20:00 h. se enfrentan el Colegio Leonés CLAA y el Autocares Ferreirín 6,25.

– Domingo, 4 de marzo, a las 17:30 h. se volverán a ver las caras tras los dos encuentros de la primera fase el CB. Villamuriel y el Autocares Ferreirín 6,25.

 

Anuncios

Acerca de Jotaeme

Un sábado de enero de 1988 Palencia veía nacer a este Licenciado en Periodismo por la UVa @Jotaeme16

Publicado el 28 febrero, 2018 en Infantil Autonómico Femenino, Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario (no se publicarán aquellos comentarios que falten al respeto de cualquier entidad o persona sea o no del club)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: