Javi, Diego, Chisco y Aitor encabezan la escalera de conjuntos autonómicos

El C.B. Villamuriel contará la próxima temporada 2019/20 con conjuntos autonómicos femeninos desde la categoría Infantil a la Primera División Femenina en lo que es un paso adelante más del club cerrateño en la apuesta por el baloncesto femenino. Además, las renovaciones en el plantel técnico permitirán dar continuidad al trabajo realizado hasta ahora donde cabe destacar la segunda temporada en el C.B. Villamuriel de Javier de la Fuente o el salto a categoría autonómica de Aitor Peláez con el conjunto a cargo del cual ya estuvo en categorías escolares.

 

Primera División Femenina impulsado por la cantera

Javier de la Fuente durante la pasada campaña

El conjunto de Primera División Femenina estará entrenado por el vallisoletano Javier de la Fuente quien recalaba la pasada temporada en el club cerrateño donde, pese a lo tumultuoso de la temporada por las numerosas lesiones, su implicación y compromiso pronto le permitieron crear un grupo unido y trabajador donde los avances en el juego y desarrollo de las jugadoras fueron grandes pese a no ir acompañados de los resultados deseados.

En esta segunda temporada la intención del entrenador vallisoletano es clara, mantener una base sólida de la plantilla de la temporada anterior donde el mayor refuerzo venga del impulso de las jugadoras de cantera con las que se quiere trabajar para que den un salto de calidad importante en lo técnico y táctico. En este sentido Javi ha mostrado total confianza en las jóvenes jugadoras verdinegras que tendrán un peso específico dentro del equipo.

 

Cadete y Junior a seguir en línea ascendente

Tras una temporada marcada por contar con numerosas jugadoras cadetes de primer y segundo año lo que propiciaba la inscripción de dos equipos cadetes, la próxima temporada el cambio de categoría de parte de las jugadoras permitirá cubrir el vacío del club en categoría Junior que se dio el pasado año.

Con la filosofía clara de que el único camino es el trabajo y la experiencia de todo lo logrado con el esfuerzo de estas pasadas campañas, ambos conjuntos buscarán desempeñar grandes papeles en sus respetivas competiciones. Para ello contarán con Diego Pérez, en el caso del equipo Junior, y Francisco París “Chisco”, en el conjunto Cadete, como entrenadores quienes pondrán toda su experiencias  y conocimiento tanto de las propias jugadoras como de las categorías para lograr los objetivos marcados.

Diego Pérez (izquierda) y Francisco París “Chisco” (derecha) entrenadores y Directores Técnicos del club

 

Salto de nivel del Infantil Autonómico

Aitor Peláez durante el clínic de Jota Cuspinera organizado por el C.B. Villamuriel en navidad

El conjunto Preinfantil que la pasada temporada militó en la liga palentina dará el salto a la competición Infantil autonómica la próxima campaña y lo hará manteniendo en el banquillo a su entrenador, Aitor Peláez.

Con la mentalidad clara de lo que supone el salto de nivel al pasar a categoría autonómica y las exigencias de esfuerzo y trabajo que esto supone, el conjunto cerrateño buscará realizar un buen papel pero sobre todo seguir creciendo a sabiendas de que todo camino tiene sus resultados teniendo un fiel reflejo de ello en los conjuntos Cadete y Junior.

 

 

Así pues la temporada 2019/20, al margen de los resultados que puedan darse, supone ya un éxito para el C.B. Villamuriel en su firme apuesta por el baloncesto femenino y el continuo crecimiento que en este aspecto ha ido llevando a cabo año tras año. Una línea de trabajo donde parece se van haciendo bien las cosas y cuyo nivel ascendente se espera continúe así en las próximas temporadas.

Acerca de Jotaeme

Un sábado de enero de 1988 Palencia veía nacer a este Licenciado en Periodismo por la UVa @Jotaeme16

Publicado el 19 junio, 2019 en Cadete Autonómico Femenino, Infantil Autonómico Femenino, Junior Autonómico Femenino, Primera División Femenina y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario (no se publicarán aquellos comentarios que falten al respeto de cualquier entidad o persona sea o no del club)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: